19 febrero, 2004

Bienvenido al tercer milenio


Me enteré por el blog de mi hijo que el coche necesita una reparadita, pero que ya fue lavado. No es la primera vez que me entero por Internet de cosas que suceden a mi alrededor, en el círculo familiar o en el ámbito doméstico. Recuerdo que hace algunos años, fue así como me enteré que mi hijo se había salido de la prepa.


Para los nostálgicos de los valores tradicionales (digamos que aquellos defensores de la familia reunida en torno de la televisión como momento culminante de la comunicación interpersonal) esto podrá parecer deshumanizado. Pero seguramente lo mismo hubieran dicho hace cien años los detractores del teléfono (que seguramente los hubo): la tecnología obstaculiza o impide el contacto personal, deshumaniza las relaciones y no hay como el "cara a cara" para conocer a las personas.

No hay comentarios.: