29 octubre, 2004

Matanza en Ancourteville-sur-Héricourt

Quienes achacaron a Marylin Manson la responsabilidad de la matanza en Columbine —ya que sus perpetradores eran fans de ese músico—, tendrán que responsabilizar ahora a Shrek de los terribles sucesos de Ancourteville-sur-Héricourt, apacible poblado francés de 220 habitantes, donde Pierre, de 14 años, asesinó a tiros a sus padres y a su hermano de 4 años, y dejó herida a su hermana de 11 años.


El chico, que hasta ahora no ha podido explicar las causas de sus actos, sí reveló que la idea le había surgido mientras hacía una tarea de redacción (¡ojo, maestros, con esas tareas que les dejan a sus alumnos!). Y que la había llevado a cabo mientras veía en la televisión el video de Shrek.


¿Efectos de la globalización? Es probable; hasta ahora, esas conductas habían sido exclusivas de Estados Unidos (Columbine es el caso más famoso, gracias al documental de Michael Moore, pero ha habido muchos más del mismo tipo). Estados Unidos pues, no sólo exporta armas, sino también la inspiración para usarlas.


1 comentario:

manematico dijo...

no se si el fenomeno era exclusivo de EEUU pero de que el Pierre esta orate sin remate eso sin duda. causo poca conmocion fuera de los noticieros la novedad: es la eleccion gabacha la que se roba el primetime...por cierto, hoy tres de noviembre, a parte de todo, la republica de panama cumple 101 anhos!.