22 septiembre, 2007

Teorías de Lost

Ya anunciaron los productores de Lost que la cuarta temporada va a empezar hasta febrero de 2008. Entre tanto podemos ver las repeticiones de la tercera y dedicarnos a tejer teorías que expliquen lo que estamos viendo pues, la mera verdad, no hay quien entienda qué rayos está pasando en ese extraño lugar.



Una de las teorías más favorecidas es la del purgatorio: se supone que nuestros amigos murieron en el accidente de Oceanica 815 y se encuentran en la isla purgando sus pecados (numerosos, por lo visto). Defendida por teístas y demás fauna de corte religioso, la teoría del purgatorio no explica muchas cosas, por ejemplo, el monstruo en forma de humo que se ha aparecido desde el principio ni, mucho menos, el hecho de que al final de la tercera temporada parezca que por lo menos Jack y Kate están de regreso en Los Ángeles.

Hay otra teoría que podríamos llamar la matrix budista, que propone que la isla es producto de realidad virtual, donde el Proyecto Dharma realizaba experimentos de tipo social y psicológico. Los hostiles (los que asesinan a todos los miembros del proyecto) serían entonces hackers que se apoderaron de la isla. Esta teoría explica más cosas, pero en lo personal le encuentro un inconveniente: sería demasiado simplista que al final nos salieran con que todo era realidad virtual, pues a ese título, puede caber cualquier cosa, desde osos polares hasta caballos negros del pasado. ¿Qué chiste tendría ese deus ex machina cibernético?

Ya puesto a considerar gustos personales, tendría que adelantar aquí mi teoría particular: en realidad, los sobrevivientes del vuelo se encuentran en la isla de Gilligan, por lo que todos sus esfuerzos por escapar de ella serán infructuosos, como lo fueron para el capitán, los esposos Howell, el profesor, Ginger y Mary Ann. Así, los perdidos están condenados a permanecer en la isla hasta que se les acabe el rating (porque por lo visto, las provisiones nunca se les van a acabar) y los productores decidan que ya es hora de darle cuello a la serie. ¿Cómo van a atar al final tantos cabos que han ido dejando sueltos episodio tras episodio? Bueno, ahí ya podrán recurrir a cualquier explicación por muy jalada que parezca pues, habiendo perdido el interés del respetable, a nadie le va a importar que salgan con que todo fue un sueño de Walt.

3 comentarios:

Darth Tater dijo...

Pues yo soy "lostera" de corazón, y me convence más esa teoría de la realidad virtual, porque si no, ¿cómo entonces los expedientes que encarga Ben en cuanto ve que se estrella el avión los tienen tan rápido y tan completos? Mira tú que éso de saber cosas tan íntimas como lo de la hija del guapo Sawyer ameritaría un curso super intensivo a nuestro glorioso CISEN (tan oportunos ellos). En fin, yo por lo pronto odio las repeticiones y me limito a hacer quinielas con los números de Hurley, igual y ahí sale algo.

Darth Chelerious dijo...

uhm... yo no me enganché con lost. así que no tengo teorías pero habiendo estado en multiples conversaciones de Lost, siempre escucho hablar de esa realidad virtual.

Anónimo dijo...

Yo he visto solamente las primeras dos temporadas. Me iamgino que muchos hicieron lo que yo, empezar en el primer capítulo y ver hasta el último sin parar. He esperado a que alguien vuelva a prestarme los discos de lo que me falta. Pero tambén necesito ponerles pausa a mis hijos.
Ahora que, con lo que acabo de leer ya me enteré de algunas cosas.