28 marzo, 2018

Reflexiones sobre el Holocausto


En 1942, el régimen nazi puso en marcha la “solución final” para lograr una patria racialmente pura. Esta básicamente consistió en ejecutar a todos los judíos en los territorios ocupados por Alemania, pero afectó también a gitanos, testigos de Jehová, esperantistas y otras minorías indeseables, entre ellas la de los homosexuales.
No es difícil imaginar el razonamiento que siguieron los jerarcas nazis para eliminar a la población judía. Si hubieran matado a todos los judíos, estos hubieran sido exterminados efectivamente y ya no habría más. Lo mismo puede decirse de los gitanos. Y si alguien ve que están matando esperantistas y testigos de Jehová, ni de chiste va a ponerse a estudiar ese peligroso idioma o a abrazar esa confesión mortífera. Pero matar homosexuales no es garantía de acabar con ellos. No son como los judíos que se reproducen y tienen hijos judíos. Ni como los gitanos, que tienen gitanitos. Como sabemos, todos los homosexuales, hombres y mujeres, vienen de parejas heterosexuales, las únicas que pueden reproducirse. Y la verdad es que nadie sabe por qué algunas personas se sienten atraídas por su mismo sexo.
Cuando se habla de esta “solución final” se habla del Holocausto y se le ponen mayúsculas para diferenciarlo del holocausto común y corriente, el sacrificio generalmente de un animal para congraciarse con la divinidad. Por qué una divinidad se va a complacer viendo chamuscarse a un animal es parte de los misterios con los que, se dice, actúan los dioses. A la luz de la lógica más bien parece un contrasentido. ¿No sería más razonable pensar que Dios, en su infinito amor por sus criaturas, se complacería viendo a estas disfrutar de una buena barbacoa, en lugar de desperdiciar al cabrito volviéndolo carbón en la pira?

No hay comentarios.: