03 diciembre, 2003

Guión libre


En el marco de la libertad del código, y en vista de que no soy programador y no puedo ofrecer nada en ese campo, pongo a consideración de productores y directores de cine los siguientes esbozos de guión para películas de policías.
NOTA: Toda semejanza con películas ya vistas es una simple tragedia.


Primero


Un policía ya retirado del cuerpo es llamado para resolver un caso difícil. Al principio, el ex policía se niega a participar, pero el criminal --por alguna razón que sólo se conocerá al final de la película-- le secuestra a la hija/ novia/ esposa para obligarlo. El héroe, pues, se involucra y, claro, resuelve el caso.


Segundo


Un veterano policía a punto de jubilarse se involucra en un caso difícil en el que va a arriesgar la vida. Su esposa le pide que no lo haga, pues después de 35 años en el cuerpo policiaco, él (a) ha sido traicionado por sus jefes y compañeros; (b) nunca lo han ascendido; (c) lo tienen olvidado en un obscuro rincón, como a la muñeca fea. Sin tomar en cuenta la opinión de su esposa, el héroe se involucra y, claro, resuelve el caso.


Tercero


Un policía en activo se involucra en un caso difícil, pero el jefe lo retira de él porque (a) recurre a métodos muy violentos; (b) está a punto de resolverlo y el caso compromete a altas autoridades de la policía; (c) es un caso muy sonado y el jefe quiere hacerse cargo de él para pararse el cuello. Desafiando al jefe, el policía se involucra por su cuenta y, claro, resuelve el caso.


Más adelante veremos el desarrollo de la trama y las posibles conclusiones. Por lo pronto ahí están las ideas, a ver quién se anima.

No hay comentarios.: