Me había hecho la promesa de no burlarme más de creencias absurdas, pero no resisto la tentación de comentar los desvaríos propagados por la Sociedad de la Tierra Plana. Ya hasta la iglesia católica admitió que la Tierra es redonda (ligeramente esferoidal, digamos), pero todavía queda gente que afirma que nuestro planeta es plano.
Quiero ser prudente, empero, y no tomar en serio lo que puede ser un engaño de alguien que le quiere tomar el pelo al mundo, haciéndole creer que existen personas convencidas de que la Tierra es plana. Así pues, a fin de ilustrar a nuestros lectores, me limitaré a citar in extenso algunas de las preguntas y respuestas encontradas en este sitio.
- ¿Qué forma tiene la Tierra?
- La Tierra es plana. Es de forma pentagonal y por tanto tiene cinco esquinas.
- ¿Qué es el platigeanismo?
- El platigeanismo es la hipótesis científica que sostiene que la topología de la Tierra es plana.
- ¿Qué longitud tiene el borde de la Tierra?
- El borde de la Tierra tiene una longitud infinita.
- ¿Esto está conforme con la teoría de la Tierra hueca?
- Sí, por debajo de la Tierra, o colgada de su borde, hay una tierra poblada por mujeres de piel verde o por nazis.
- ¿Qué hay de la gravedad?
- La gravedad es una mentira inventada por los propagadores de la falsa teoría de la Tierra esférica. Nunca se ha demostrada la teoría de la gravedad. No hay gravedad, solo inercia. La Tierra se mueve por el espacio como un gigantesco elevador. No nos caemos ya que nos mantiene la inercia. La Tierra tiene inercia.
Existe una escuela de pensamiento que asevera, sin embargo, que la Tierra no se mueve por el espacio, sino más bien descansa en el caparazón de una tortuga gigante, y que lo que llamamos gravedad de hecho es el magnetismo animal de la tortuga.
Bueno, basta. Esta página definitivamente es una broma. Reconozco que caí en ella y eso que no es el día de los inocentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario