19 enero, 2005

Ser virgen en Virginia

Diversos organismos de defensa de las libertades civiles en Estados Unidos están celebrando esta semana la decisión de la Suprema Corte del estado de Virginia, mediante la cual se despenalizaron las relaciones sexuales entre personas no unidas por el sagrado vínculo matrimonial.

En efecto, hasta la semana pasada, tener relaciones sexuales fuera del matrimonio era delito en el estado de Virginia. Y no sólo afectaba a las relaciones extramaritales, sino obviamente,a las prematrimoniales. Es decir, dos personas que quisieran gozar de los placeres del sexo no podían hacerlo si no estaban casadas.

Este asunto salió a cuento debido a una demanda por cinco millones de dólares que una mujer interpuso en contra de su ex novio por haberla contagiado de herpes. Muguet Martin demandó a Kristopher Ziherl, acusándolo de haber sostenido relaciones sexuales con ella a sabiendas de que tenía herpes. Pero el juez de circuito Theodore J. Markow determinó que ella no podía demandarlo por haberla infectado, ya que en ese momento ambos estaban cometiendo un delito.

Fue entonces cuando intervino la Suprema Corte, que declaró inconstitucional dicha ley. Ahora Muguet Martin podrá reclamar su millonaria compensanción. No todos cantan victoria con esta decisión judicial. En Virginia siguen siendo ilegales las relaciones sexuales que allí llaman sodomía, en reminiscencia de la bíblica ciudad de Sodoma donde solía practicarse el coito anal.

No hay comentarios.: