08 junio, 2006

La frase del día


Los cines son malos para la salud, malos para la sociedad y malos para nuestra cultura. Son lugares donde todo el mundo se mezcla, hombres y mujeres. Miran las películas, fuman hachís y beben alcohol.


Jeque Sherif Ahmad
presidente de la Unión de Tribunales Islámicos
tras tomar el poder en Somalia




Preguntas para desconcertar al prójimo

¿Por qué los países más religioso son los más jodidos? ¿No tendría que ser al revés, que sus respectivos dioses, viendo su devoción, los ayudaran a salir del atraso y la miseria?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un caso especial --no digo que excepción-- es el pueblo judío. Sí les ha ido muy mal. Eso que ni qué. Pero en términos de miseria no son exactamente el ejemplo que vendría en cualquier diccionario.
Sobre los pueblos católicos, que sí estamos bien jodidos, podríamos pensar a la fácil que ese dios como que no le interesa el bienestar terrenal, sino al contrario, entre más pobre más elegido puedes sentirte.
En el caso protestante no es tanto así. "In God we trust" les ha funcionado bastante bien, no podríamos negarlo.

Jorge Luis dijo...

No puedes explicar el atraso de los pueblos católicos por el mensaje cristiano de que "mi reino no es de este mundo". Los protestantes también son cristianos y algunas de sus corrientes cifran su avance espiritual en el crecimiento de su cuenta bancaria. Y unos y otros adoran al mismo dios.

En cuanto a los judíos, preferiría obviar el tópico de que todos son acaudalados o por lo menos ajenos a la miseria. Pero a fin de cuentas, como "pueblo elegido", los judíos no podrían ufanarse de la ayuda recibida de su dios.

Gracias por la visita; por aquí nos estaremos leyendo.

Anónimo dijo...

La religión es un basura...