18 agosto, 2006

Negocios en Benín

Supongo que la mayoría de la gente no sabe dónde está Benín, ya no digamos localizarlo en un mapamundi. Tengo que confesar que hasta hace poco yo lo tenía por alguno de los países petroleros del golfo Pérsico, uno de esos emiratos que siguen viviendo en la época feudal y cuyo único contacto con la modernidad son las fabulosas fortunas de las familias gobernantes. Pero no. Benín es ahora lo que yo aprendí en la primaria que se llama Dahomey (cambió de nombre en 1975, cuando se estableció un gobierno marxista): un paisito encajado entre Togo, Nigeria, Níger y Burkina Faso (el país que yo conocía como Alto Volta), es decir, situado en el golfo de Guinea, en la costa occidental de África.

Benín tiene una población de unos 8.5 millones y uno de ellos, el señor Benjamin Salifou Adam, me escribió ayer para pedirme mi valiosa ayuda para robarle 45 millones de dólares al Eco Bank de Benín, del cual él dice ser gerente. En este arreglo, si llegara a darse, claro, yo recibiría el 35%, el señor Salifou se quedaría con el 60% y el 5% restante sería para cubrir los gastos en que incurriéramos en el proceso de transferencia de fondos.

La oferta es tentadora, pues además el señor Salifou no habla de “robar” sino de “transferir” los fondos de una cuenta abandonada en su banco, cuyo titular murió hace muchos años sin dejar beneficiarios. Y de que esa fortuna vaya a parar al erario de Benín en calidad de fondos no reclamados, a que una parte substancial venga a quedarse en mi magra cuentecita de cheques, pues, ¡caray! ¿Quién puede decirles que no a 15.75 millones de dólares?

Bueno, en realidad les diría que no cualquiera que ya estuviera harto de recibir este tipo de mensajes. En primer lugar: ¿por qué el señor Salifou decide recurrir a un perfecto desconocido para hacer una transacción de esa magnitud? Según él, como la cuenta está en dólares y pertenecía a un extranjero, sus fondos sólo pueden transferirse a otro extranjero. Pero, ¿es que un gerente de banco no tiene a ningún otro extranjero a quién recurrir? Este fraude ya lo he visto en otra modalidad: el supuesto gerente me pide que me haga pasar por familiar del difunto para reclamar esos millones. ¿Alguien podría creer que un mexicano de apellido Gutiérrez resulta ser heredero universal de un inglés apellidado Williams? ¿Cómo piensan que podría demostrarse ese parentesco (proceso que supongo necesario para cualquier reclamación sucesoria)?

Este intento de fraude lo he visto desde hace muchos años, como digo en diversas modalidades: que si el dueño de la fortuna pereció junto con toda su familia en un trágico accidente hace varios años (incluso indican la nota periodística dando cuenta del accidente para reforzar la credibilidad del mensaje), que si es un príncipe caído en desgracia que trata de recuperar la fortuna que dejó guardada en el país que se vio obligado a abandonar por razones políticas... son numerosas las variantes, pero todas apuntan a lo mismo.

Confieso que hasta ahora no había comprendido el mecanismo de este fraude. ¿Qué puedo perder si mando los datos que me piden para hacer el fabuloso depósito? ¿Qué pueden hacer con los datos de mi cuenta bancaria? No tengo idea. Cualquiera que revisara cada mes mi basura, podría encontrar estados de cuenta con mis datos y, que yo sepa, jamás me la han saqueado.

Sin embargo, la alusión al 5% destinado a cubrir los gastos realizados en el proceso me hace pensar que, en algún momento, cuando el “negocio” supuestamente estuviera bastante adelantado, el señor Salifou me pediría dinero para “engrasar” la maquinaria burocrática. ¿Quién se negaría a invertir, digamos, diez mil dólares para recibir más de 15 millones? Bueno, supongo que cualquiera que supiera que, una vez desembolsada esa suma, jamás volvería a saber del señor Salifou, quien se oculta detrás de una dirección de Yahoo!, aunque da como propia una dirección de un servidor de la República Checa, pero que en el encabezado realmente aparece con una dirección de un servidor llamado Flashmail.com. Digamos que para el aspirante a timar al Eco Bank de Benín le resultaría muy difícil rastrear a quien se hace pasar como su gerente.

Ítem más: una búsqueda en Google del Eco Bank de Benín me llevó a puras páginas en las que se denuncia este tipo de fraudes. Vean, por ejemplo, ésta de Data Wales.

87 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Portugues y resido en España. Yo recibi un E-mail identico y soy mui sinsero. Me dá igual lo que cada uno se invente. No tengo nada a perder y vou investigar hasta al final. No pienso en ceder ni un CENTIMO, poriso que lo haga como quiera, claro con toda la documentación en orden y oficializada.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, soy sevillana y me ha llegado un correo idéntico. Necesito saber más del tema, habéis llegado hasta el final? o conocéis a alguien que lo haya hecho? Necesito saber más, todo lo relacionado a este tema.

Anónimo dijo...

hola soy de uruguay por dios acabo de caer en una de estas trampas alguien puede decirme que riesgo puedo correr?
el tipo me aseguro que nada iba a pasarme que el arreglaba todo, la verdad estoy muy preocupado tengo miedo de hasta hir preso por esto,
no se que aser al respecto,

Anónimo dijo...

Reynaldo
Santo Domingo, Republica Dominicana

Estos ladrones hay que colgarlos por los cojones, a mi me ofrecieron depositarme en mi cuenta en mi pais US45, 000, 000.00 y que tenia primero que enviarles us3, 500.00 para abrirme una cuenta en el banco ecobank en benin africa, tambien usan el logo del banco y de la empresa de envios fedex, gracias a dios fui nas astuto que ellos y solo le seguia la corriente y luego los mandaba al diablo, todo el que reciba un mensaje de esta pandilla de ladrones mandelos a robarles dinero a su maldita madre.

Anónimo dijo...

Hola Soy Ecuatoriano Bueno Yo siempre recibo montnes de correo basura donde me ofrecen montones de dinero, que cobre una herencia, que ayude a alguien a cobrar un dinero que esta en un banco como ECO BANK OF BENIN, o ECO BANK WEST AFRICA, confieso que una vez crei todo lo que me dijo un tipo que dice llamarce Druri Kenni sobre una herencia de un tipo que avia muerto en un acidente en TOGO confiezo que crei todo porque me fue diciendo cosa por cosa que crei, pero cuando ya estaba todo listo para cobrar la herencia me puso documentos con el logo tipo del Banco y hasta con la foto del gerente del banco, y pedia que yo pague el impuesto de transferencia de dinero a mi banco que queria 4500 dolar, pero me di cuenta que tdo era una trampa por que era facil que si llo era el beneficiario de ese dinero lo logico seria que yo autorice que cobren del mismodinero los impuesto y tranfieran el saldo, pero ellos no aceptaban solo querian que yo les pague.
Hay mucho correos que haveces me encuentran con mal genio y los mando al Diablo otras veces les sigo la corriente hasta el ultimo.

Sergio dijo...

hola! soy de tampico, mexico, tambien recibi un correo parecido. Si me la crei, pero antes de hacer algo investigue y pues es un fraude!! hay q tener cuidado. saludos

Edgar Calderon J. dijo...

SAlUDOS.
Estimado Edgar Calderon Jimenez,

He leído su correo estoy muy entendido lo que usted dice, pero me gustaría decirle que, usted debe ponerse en contacto con mi abogado, ya que está interesado en esta operación.

Como le explicava que Para hacer que la transacción se resuelve bien, usted necesitará entrar en contacto con un abogado aquí en Cotonou que representarele para firmar todo los documentos que consignan la transacción en nuestra oficina de ECO BANK BENIN, para el cambio de la propiedad del Dr Abubakar Hassan Malik a su nombre como su siguiente de parentescos / Representante.

De pronto como todos los documentos son pozo listo preparado y aprobado en su nombre como el nuevo beneficiario, el abogado manejara los actividades bancarias en cómo el dinero será transferido a su cuentas en su país. Por el abogado, debajo de este correo esta un texto para enviar a el con su direcciones completo.

Por vabor no quisiera usted dijera a abogado que usted consiguiera su contacto de mí, apenas le digo que usted consiguiera a su tarjeta de la consejería jurídica de Dr Abubakar Hassan Malik. Le esperanza que usted lo hace contacto con el abogado immediatamente.

Attn, Barrister John Peter Guma
Rue Portonovo 52,
Cotonou _ Republic du Benin
Tel/Fax 00 229 213.048.38
e-mail: johnguma_lawfirm@yahoo.fr

Estimado señor, Mi nombre es ................... de la direcion.............. Pais......... Tel.......Tengo una transacion en Eco Bank Cotonou - la república de Benín y me gustará usted representarme. Soy un compañero a Dr Abubakar Hassan Malik que murió en el el 25 / 12 / 2003 en un accidente de avión que ocurrió en Jacko Beach Cotonou en dicha fecha. La información de cuenta es como sigue:

Nombre de : cuenta Dr Abubakar Hassan Malik.
Cuenta No :992100005823620
Código de : Cuenta: 00/7401/2002.

Ahora como su parientes / representante.Quiero que usted vaya a Eco Banco y consiga la información de detalles para mí lo que tengo que hacer antes de que yo pueda transfiera este dinero a mi cuenta aquí en mi país. Inmediatamente él presenta a este número de cuenta con el código de cuenta ellos le darán la información llena sobre la cuenta de Dr Abubakar Hassan Malik con el efecto inmediato.
Espere su respuesta urgente.

Su numbre...................

Mi nombre es Edgar Calderon, soy colombiano.

Mire lo que me acaba de llegar a mi correo.

Anónimo dijo...

de... México, si efectivamente, nadie regala nada por nada, y desgraciadamente es el sueño de muchos, ¡Sacarse la lotería sin comprar boleto!

freeman dijo...

Soy chileno, recibí el siguiente mensaje de correo fechado 27 de Febrero 2010:

Omega Williams Law Firm
OMS 01 BP 2550, Cotonou
La República de Benin

Estimado Valle,

Mensaje Privado
Estoy enviando por la reclamación de su fondo último tío que se depositó en el Eco-bank.I estoy solicitando por su confianza en esta materia, esto es, en virtud de su naturaleza de ser totalmente confidencial y secretos. Aunque sé que un contacto de esta magnitud hará ninguna aprensión y preocupada, pero estoy asegurando de que todo estará bien porque sé todo acerca de su fondo difunto tío.

He decidido ponerse en contacto con usted debido a la urgencia de este asunto. Permítanme comenzar por presentarme bien a usted. Yo soy la Ley Omega Williams, el abogado personal de su difunto tío Engr JCValle (SNR), un comerciante de crudo con el Gobierno Federal de la República de Benin, que mueren hace unos años en Kenya Air Bus (A310-300) fue de vuelo KQ430.He Banca con Eco-Banco de la República de Benin y tenía un saldo al final de septiembre de 2002 un valor de $ 3,2 M (millones de dólares EE.UU.).

El banco espera ahora que los familiares a presentar como beneficiario. Se han hecho esfuerzos por la Eco-Banco de la República de Benin para ponerse en contacto con cualquiera de la familia del fallecido o familiares, pero ellos han tenido ningún éxito. Ahora la dirección bajo la influencia del banco Presidente y los miembros del Consejo de Administración, ha hecho arreglos para que el Fondo se declaró no reclamados de modo que puedan compartir el dinero entre themselves.In fin de evitar esta evolución negativa, que es mi deber en contacto con usted ya que su nombre estaba entre los que figuran en su archivo personal que estaba conmigo, ahora que está de pie, como los familiares a sus propiedades.

Todos los documentos y pruebas que permiten obtener este fondo serán cuidadosamente elaborado por mí para esta reclamación. Me he asegurado de la legalización de un testamento de un orden de mandamus para localizar alguno de los beneficiarios fallecidos, y más aún estoy asegurando que esta afirmación es 100% libre de riesgo. Ahora te queda por decidir en lo que dará como mi porcentaje de asistencia que en esta reclamación.

Espero oír de usted pronto.
Atentamente.
Ley Omega Williams

Inmediatamente recurrí a google y así aterrizé en este blogg.

Dejo mi correo por si alguien tiene más antecedentes de este fraude.

axelteillier@gmail.com

Anónimo dijo...

soy de venezuela yo acabo de resibir un mensaje de un tio muerto en un accidente de avion y dejo 3.200.000 de dolares en el banco de benin voy a ver hasta donde llegan esta gente y que me adelante 100.000 mil dolares a ver si es verdad y se lo cobren de hay del dinero de la herencia.

Anónimo dijo...

A MI LLEGO UN MENSAJE IGUALITO DE UNA TAL MUSTAZA BHUTTO Y ME PIDIERON DOCUMENTACION SOLO QUE YA INVESTIGUE Y MANDE UN CORREO AL BANCO ECOBANK BURKINA FASO PARA PREGUNTAR QUE PEX CON ESTE MAIL DE HECHO LES ENVIE EL MAIL QUE RECIBI PARA VER QUE DICEN ELLOS Y HASTA ME MANDARON DOCUMENTOS CON SILLOS Y LOGOS DEL BANCO Y YO SOLO LES ESTOY SIGUIENDO LA CORRIENTE YA QUE MUCHAS VECES HAN TRATADO DE TIMARME Y NUNCA SE LES HA HECHO Y YO SE QUE SOLO ES UN JUEGO A VER QUIEN CAE ESPERO NO VALLAN A DEPOSITAR YA QUE EL DINERO DE POR SI ES ESCASO Y UNO DANDOSELO A ALGUIEN QUE NI CONOCE ESPERO LES SIRVA DE ALGO EL NOMBRE

Unknown dijo...

Soy de Argentina y recibí un correo idéntico de un abogado Cyril Koko de Inglaterra , donde se me ofrecía un porcentaje de 60% para él y 40% para mí para cobrar la herencia de un familiar mío muerto en un accidente de auto junto con toda su familia, por la suma de libras 7.500.000. Realmente me sentí indignada, por qué no utilizan su inteligencia para trabajar en vez de querer estafar a sus semejantes? Delincuentes!!!!!-20 May 2010

Anónimo dijo...

a mi me toca el banco de benin,con el todos los pagos de pin de transferencia,certificados autenticados,etc,previo pago de todos,aun mas dejado por un grupo auditor del fmi,ja ja son todos arsantes ,vayan a trabajar basuras

durandal dijo...

Me acaba de llegar un correo igual. No soy pendejo, oviamente esto es un intento de estafa, pero, alguien sabe la forma de frenarlos? no mandando los correos a spam, sino atrapándolos en serio. Alguien sabe la forma? Estoy dispuesto a colaborar con las autoridades en caso de que lean esto.

pelier dijo...

muchacho a mi tambien un correo de una ta sabrina duclaire , que iban a dar 1.25000 un miloonn , me mandaron toda la documentacion que al parecer era verdad , y depues me enviaron a una pagina de DHL falsa para que pusiera dinero 340 dolarees a hi es cuando em di cuenta que era una esta estafa les di una cuenta falsa para burlarme de ellos

Anónimo dijo...

Es muy importante hacer este tipo de comentarios, pues ayudamos a otras personas a no caer en fraudes. a mi me yego un correo tambien de la tal sabrina duclaire con una historia conmovedora que esta desauciada por un tumor y no se que mas. pero la logica me dice, habiendo tantas instituciones de beneficiencia en todo el mundo donde ella podria dar su generosa herencia, porque se lo iva a ofrecer a una completa desconocida que contacto a traves de una pagina de contactos profesionales como lo es viadeo. no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta.

luis carlos dijo...

A MI EN COLOMBIA ME LLEGO ESTE MENSAJE DONDE ME DICEN QUE ME DONARIAN UNA GRUESA SUMA DE DINERO
DE VERDAD DEJO EN CLARO QUE SI ES FRAUDE NO ESTARIA DISPUESTO A RECIBIR POR FAVOR PONER EN CONOCIMIENTO DE AUTORIDADES DE LOS PAISES Y AQUI EN COLOMBIA.-
LUIS CARLOS

Anónimo dijo...

A MI TAMBIEN ME MANDARON UN CORREO DE LA SRA SABRINA DUCLAIRE POR UNA DONACION... PERO YO TAMBIEN PREGUNTO ¿HAY ALGUNA FORMA DE DETERNER A LOS Q COMETEN FRAUDE? HAY ALGUNA PAGINA DONDE LAS AUTORIDADES LEAN ESTO Y LOS DETENGA..?

Anónimo dijo...

hola,vivo en usa y ami me llego un correo de una talAngeline Lapointe,que tiene un cancer terminal y que me regala un millon veinticinco mil dollars,para que yo ayude a la gente que nesecite,y me mando informacion de un abogado y que me ponga en contacto con el para hacer la transferencia de un maletin donde me enviaria el dinero todo legal y me mandaron todas las claves del banco donde esta el vaul con ese dinero y hasta ahorita solo me han pedido mis datos pero no los he mandado y tambien me mandan el bufete de abogados de donde es el abogado un tal Oliver Abikou,no caigan en las trampas de estos hijos de puta.

Anónimo dijo...

Hola soy PANAMEÑA, y me ha llegado un mensaje de estos, lo más triste es que no les importa utilizar el nombre de Dios para realizar sus fechorias.

Anónimo dijo...

Saludos a todos soy de costa rica y a mi tambien me llego un correo identico pero como usan el nombre de dios mejor que se vallan al diablo.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS POR DESGRACIA LLEGO TARDE A ESTA INFORMACION YO CREI EN ELLOS HASTA ISE LO IMPOSIBLE POR MANDARLES DINERO ME QUEDE ENDEUDADA POR RECIBIR UNA HERENCIA QUE NO ES MUCHO PERO SI PARA MI PARA SALIR DE MIS DEUDAS COMO MUCHOS MEXICANOS QUE ESTAMOS CON PROBLEMAS DE DINERO Y PERDON DE LA EXPRESION LES MANDE 6 MIL PESOS QUE PARA MI ES MUCHO PUES SOY MAESTRA JUBILADA Y YA CON GASTOS AHORA NO SE QUE HACER LASTIMA FUI UNA VICTIMA MAS DE ESTOS MALECHORES OJALA ALGUN DIA PAGUEN POR LO QUE HACEN A LA GENTE CRRER EN ALGO QUE ES IMPOSIBLE DE REALIZAR.
SRA.DE S.L.P.MEXICO.

Anónimo dijo...

hola soy uruguayo de melo, ayer me llegó también un mail de la tal evangeline, para acceder a una transferencia de millones de dolares, le respondí que no tengo ni donde caerme muerto y hoy me respondió esto.Descargar

Descargar

Descargar

Descargar
Ver presentación (4)Descargar todo como zip
Buenos tardes,
le agradezco he elevado una atención considerable a mi modesta persona y a mi alerta, como le había anunciado en mi courriel precedente que desearía hacer una donación en los nobles y con alguien de sincero y muy honesto.
Pienso que no se me equivoca a dirección enviándole este mensaje, ya que mi intuición me tengo conducir hacia ustedes.
Bien gustado, hoy día, los rezos valen tiempo; mucho más precioso que el oro y el diamante.
Estaría actualmente superando duros momentos, pero sabrá que el señor está dispuesto a bendecirle sobre un camino, es decir, en situaciones donde solo le puede ayudarle a guardar fe.

HISTORIA DE MI VIDA:

Me presento, me llamo a Sra Angeline LAPOINTE; Soy de origen francés y casado al Fuego mi esposo KIRK ROBERT ATHUR de nacionalidad Americana, de memoria gloriosa con que tuve dos niños incluidos una muchacha Sandrine y un muchacho Hector. Perdí a mi marido y a mis niños en el aterrizaje forzado de avión que se había producido en Nueva York. Estaban en vacante mientras que mí estaba en desplazamiento en Benín porque fui un Ex consultando de mi país Francia cerca Benín. Estaba bajo el choque de esta mala tragedia que se produjo cuando he caído enfermo y para ocuparme, yo viajó a Londres en el Reino Unido donde mi doctor el mi diagnosticada cáncer que ya es a su fase terminal. Después de un largo debate con mi doctor sobre mis bienes, me aconsejó hacer una donación de mis bienes para ayudar a los huérfanos y a toda persona en situación difícil. Aquí resumidamente el motivo de mi contacto con ustedes para ayudarme en la realización de este proyecto.

PROYECTO DE DONACIÓN:

Mi proyecto de donación consiste en poner a su disposición una suma de 1.025.000, 00 $ (un Millón Veinticinco millas dólares) que va a utilizar para ayudar a los huérfanos y toda persona en situación difícil. Tengo hago prácticamente algunos países de África y preveía construir un gran centro de orfelinato, o de las cenizas de ayudas para que los parados puedan trabajar. Toda cuenta hacer, desearé que mi objetivo sea realice algún sea el país en el cual el proyecto será establece. Como se dice en 2 Corintios 9:7-8 (Cada hombre debe dar quien decidió en su corazón, sin tristeza ni dificultad, ya que a Dios gusta que da con alegría. Y Dios es capaz de hacer toda clase de gracias para ustedes, para que en todas las cosas, en cualquier momento, todo de los que tiene necesidad, ustedes abunde en todas las obras de caridad).

PARA ENTRAR EN POSESIÓN DE LOS FONDOS:

Resumidamente para entrar en posesión de estos fondos le aconsejo contactar a mi notario privado del Sr. OLIVIER ABIKOU para la marcha que debe seguirse para la transferencia fondos.

Notario OLIVIER ABIKOU
Colegio de Abogados de Orden de Cotonú
Telf.: (+229) 20225094
E-mail: cabinet_juridique.notarial@lawyer.com

Mi situación no es ya estable pues él es necesario que todo pasa lo más rápidamente posible. Ahí tienes abajo la información de mi maletero y el cuyos deberá proporcionar a mi Notario. Después de haberlo contactado me ponen me a la corriente.

ENVÍE A CE TEXTO A ESTA DIRECCIÓN MAIL:cabinet_juridique.notarial@lawyer.com

Al Notario el Sr. OLIVIER ABIKOU
Buenos días, Vengo en calidad del beneficiario de los bienes de la Sra. Angeline LAPOINTE de nacionalidad Francesa, actualmente hospitalizado a Londres.
Es poseedora de un fuerte maletero en una institución financiera.

Anónimo dijo...

Justo me llego el mismo corroe anterior de la tal Angeline osea que si es un fraude de verdad gracias por este blog hay personas que no tenemos ni lo necesario para sobrevivir y lo engañan facilmente es bueno conocer para no caer en las trampas de estas personas

Anónimo dijo...

Me sumo a este post para comentar que el correo de:
sabrina_duclaire@ymail.com

Usa un pesimo traductor de español y se basa en diversas historias para estafar a la gente. Lo malo es que obtienen correos privados incluso de empresas; en en caso de la empresa que cito, ya iniciaron una fuerte investigación para investigar a los emisores.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Soy chilena, y he recibido el mismo correo, con cambio de nombre la persona que escribe se llama Liza ALACON y su notario Jean Paul Vandex, además mandan fotos y documentos que apantemente son reales.... ojo es una estafa al 100%

Jairo, Vzla dijo...

Hola a todos, desde Venezuela... se me ocurre que todos deberiamos contestarle que no entendemos lo que quieren decir, que les sugerimos contraten un traductor por unos cuantos dolares y nos vuelvan a escribir :D

Anónimo dijo...

Soy de Colombia, Por supuesto a mi también me tocó. Este fué el último mensaje que me enviaron de una sra lizza Alacon: Buenos tardes,
le agradezco he elevado una atención considerable a mi modesta persona y a mi alerta....desearía hacer una donación en los nobles y con alguien de sincero y muy honesto.
Pienso que no se me equivoca a dirección enviándole este mensaje, ya que mi intuición...Bien gustado, hoy día, los rezos valen tiempo....
Estaría actualmente superando duros momentos, pero sabrá que el señor está dispuesto a bendecirle sobre un camino, es decir, en situaciones donde solo le puede ayudarle a guardar fe.

HISTORIA DE MI VIDA:

Me presento, me llamo a Sra Lizza ALACON; Soy de origen francés y casado... tuve dos niños incluidos una muchacha Sandrine y un muchacho Hector. Perdí a mi marido y a mis niños en el aterrizaje forzado de avión que se había producido en Nueva York... mi doctor el mi diagnosticada cáncer que ya es a su fase terminal. Después de un largo debate con mi doctor sobre mis bienes, me aconsejó hacer una donación de mis bienes para ayudar a los huérfanos y...Aquí resumidamente el motivo de mi contacto con ustedes para ayudarme en la realización de este proyecto.

PROYECTO DE DONACIÓN:

Mi proyecto de donación consiste en poner a su disposición una suma de 1.025.000, 00 $ (un Millón Veinticinco millas dólares)...ya que a Dios gusta que da con alegría. Y Dios es capaz de hacer toda clase de gracias para ustedes, para que en todas las cosas, en cualquier momento, todo de los que tiene necesidad, ustedes abunde en todas las obras de caridad).

PARA ENTRAR EN POSESIÓN DE LOS FONDOS:

Resumidamente para entrar en posesión de estos fondos le aconsejo contactar a mi notario privado del Sr. JEAN PAUL VANDEX para la marcha que debe seguirse para la transferencia fondos.

Notario JEAN PAUL VANDEX
Colegio de Abogados de Orden de Cotonú
Telf.: (+229) 20225094
E-mail: jeanpaul.vandex@yahoo.fr

... Después de haberlo contactado me ponen me a la corriente.

ENVÍE A CE TEXTO A ESTA DIRECCIÓN MAIL: jeanpaul.vandex@yahoo.fr

Al Notario el Sr. JEAN PAUL VANDEX
Buenos días, Vengo en calidad del beneficiario de los bienes de la Sra. Lizza ALACON de nacionalidad Francesa, actualmente hospitalizado a Londres.
Es poseedora de un fuerte maletero en una institución financiera; la información secreta de su maletero es:

Titular del Maletero: La Sra. Lizza ALACON
Número del maletero: VT 150390
Código de seguridad secreto: ANNEBIBE03036
Contenida del maletero: Maletín Ceniza
Contenida del maletín: BIEN FAMILIAR
Otra información: ANV/XX0303
Código Ventanilla: 02088
Fecha de depósito del maletero: 20 de marzo de 2005.


Por otra parte, cuál es el proceso pudiendo permitirme volver a entrar en posesión de los fondos.

APELIDO:
NOMBRE:
SEXO:
EDAD:
DIRECCIÓN COMPLETO: ….
PAÍS:
etc. etc.
Gracias para su agradable comprensión.
Que Dios le bendiga

Voy a llegar hasta lo ultimo sin dar un peso a ver que pasa y les comento.

Anónimo dijo...

SON SENCILLAMENTE ESTAFADORES!!! POR FAVOR...ABRAN LOS OJOS
COMO PUEDEN PENSAR QUE ALGUIEN DEL OTRO LADO DEL MUNDO, POR ELECCION DE QUIEN SABE QUIEN TE HEREDA 1205000????LA IDEA DE RECIBIR UNA HERENCIA ES TENTADORA PERO NO REAL!!!!!

Anónimo dijo...

como puede alguien jugar al azar y enviar tal correo a una persona que esta super lejos de ella no entiendo tal barbaridad

Anónimo dijo...

hola soy de panama y me enviaron un correo despues me enviaron otro con supuestamente el abogado y todos los nombres de sus documentos en el banco benin tengo el correo del supuesto abogado quisiera saber como es eso o sea una explicacion porq por el internet ocurren muchas cosas

sera estafa o no

y el abogado es de la Colegio de Abogados de Orden de Cotonú

Anónimo dijo...

SOY DE PANAMA

Buenos dias,

le agradezco he elevado una atención considerable a mi modesta persona y a mi alerta, como le había anunciado en mi courriel precedente que desearía hacer una donación en los nobles y con alguien de sincero y muy honesto. Pienso que no se me equivoca a dirección enviándole este mensaje, ya que mi intuición me tengo conducir hacia ustedes. Bien gustado, hoy día, los rezos valen tiempo; mucho más precioso que el oro y el diamante. Estaría actualmente superando duros momentos, pero sabrá que el señor está dispuesto a bendecirle sobre un camino, es decir, en situaciones donde solo le puede ayudarle a guardar fe.

HISTORIA DE MI VIDA:

Me presento, me llamo a Sra Lizza ALACON; Soy de origen francés y casado al Fuego mi esposo KIRK ROBERT ATHUR de nacionalidad Americana, de memoria gloriosa con que tuve dos niños incluidos una muchacha Sandrine y un muchacho Hector. Perdí a mi marido y a mis niños en el aterrizaje forzado de avión que se había producido en Nueva York. Estaban en vacante mientras que mí estaba en desplazamiento en Benín porque fui un Ex consultando de mi país Francia cerca Benín. Estaba bajo el choque de esta mala tragedia que se produjo cuando he caído enfermo y para ocuparme, yo viajó a Londres en el Reino Unido donde mi doctor el mi diagnosticada cáncer que ya es a su fase terminal. Después de un largo debate con mi doctor sobre mis bienes, me aconsejó hacer una donación de mis bienes para ayudar a los huérfanos y a toda persona en situación difícil. Aquí resumidamente el motivo de mi contacto con ustedes para ayudarme en la realización de este proyecto.

PROYECTO DE DONACIÓN:

Mi proyecto de donación consiste en poner a su disposición una suma de 1.025.000, 00 $ (un Millón Veinticinco millas dólares) que va a utilizar para ayudar a los huérfanos y toda persona en situación difícil. Tengo hago prácticamente algunos países de África y preveía construir un gran centro de orfelinato, o de las cenizas de ayudas para que los parados puedan trabajar. Toda cuenta hacer, desearé que mi objetivo sea realice algún sea el país en el cual el proyecto será establece. Como se dice en 2 Corintios 9:7-8 (Cada hombre debe dar quien decidió en su corazón, sin tristeza ni dificultad, ya que a Dios gusta que da con alegría. Y Dios es capaz de hacer toda clase de gracias para ustedes, para que en todas las cosas, en cualquier momento, todo de los que tiene necesidad, ustedes abunde en todas las obras de caridad).

PARA ENTRAR EN POSESIÓN DE LOS FONDOS:

Resumidamente para entrar en posesión de estos fondos le aconsejo contactar a mi notario privado del Sr. JEAN PAUL VANDEX para la marcha que debe seguirse para la transferencia fondos.

Notario JEAN PAUL VANDEX
Colegio de Abogados de Orden de Cotonú
Telf.: (+229) 20225094
E-mail: jeanpaul.vandex@yahoo.fr

Mi situación no es ya estable pues él es necesario que todo pasa lo más rápidamente posible. Ahí tienes abajo la información de mi maletero y el cuyos deberá proporcionar a mi Notario. Después de haberlo contactado me ponen me a la corriente.

ENVÍE A CE TEXTO A ESTA DIRECCIÓN MAIL:jeanpaul.vandex@yahoo.fr

Al Notario el Sr. JEAN PAUL VANDEX
Buenos días, Vengo en calidad del beneficiario de los bienes de la Sra. Lizza ALACON de nacionalidad Francesa, actualmente hospitalizado a Londres.
Es poseedora de un fuerte maletero en una institución financiera; la información secreta de su maletero es:

Titular del Maletero: La Sra. Lizza ALACON
Número del maletero: VT 150390
Código de seguridad secreto: ANNEBIBE03036
Contenida del maletero: Maletín Ceniza
Contenida del maletín: BIEN FAMILIAR
Otra información: ANV/XX0303
Código Ventanilla: 02088
Fecha de depósito del maletero: 20 de marzo de 2005.


Strike dijo...

buenas tarde a mi me llego este correo,le conteste y me llego otro aqui os dejo los 2:
Asegúrese de responder a mi correo privadosabrinadduclaire@hotmail.fr)
Buenas noches o buenos días, dependiendo de la hora de que me lea,Pido disculpas por esta intromisión, mi nombre es SABRINA. DUCLAIRE nació 03 de febrero 1958 en Noruega. Tuve que contactar con usted de esta manera porque quiero hacer algo muy importante. Se parecen un poco sospecho que realmente cierto que usted no me conoce y yo no te conozco. Sufro de un cáncer de cerebro que tiene una enfermedad terminal, mi médico me acaba de informar que mis días están contados debido a mi salud se deterioró. Dependiendo de lo que el doctor me ha justificado, una bola se mueve actualmente en mi jaula de cerebro, yo tengo esta enfermedad desde hace más de 4 años. Yo soy viuda y no he tenido hijos.
Tengo la intención de donar todos mis bienes. Estuve a punto de vender mi negocio con una compañía de las exportaciones de madera a África en Benin, donde viví durante casi 30 años, parte de este dinero será donado a diversas organizaciones, centros de apoyo a los huérfanos y sin refugio. No sé en qué campo de actividad que realizan, pero me gustaría que le ayudarán a ayudar a los demás. Que tengo ahora en mi cuenta personal cuenta bloqueada, la suma de $ 1.025.000 (un millón veinticinco mil dólares) que había guardado para un proyecto de construcción. Voy a ser manipulados para darle el dinero que le puede ayudar en su negocio y sus proyectos, por favor, acepte esto porque es un regalo que hago y esto sin pedir nada a cambio.
Yo sufro mucho y estoy muy asustada, casi no puedo dormir por la noche como el día porque no me quiero morir sin haber donado todo el dinero de lo contrario creo que sería un desastre.
Por favor, póngase en contacto conmigo tan pronto como sea posible si está de acuerdo con mi oferta directamente de mi correo es: email sabrinadduclaire@hotmail.fr porque eso es lo que visito con más frecuencia.
Que la paz y la misericordia de Dios sea con ustedes.


Strike dijo...

y aqui el segundo:
He recibido su carta y le envío mi agradecimiento. Y yo sé que en mí con esto voy a ser capaz de contar con su ayuda.
Me alegro de que recibió mi mensaje. Actualmente estoy en un hospital de Londres desde hace 4 años. Que Dios los bendiga grandemente. Hoy mismo he tenido una conversación amistosa con mi doctor, mi proyecto sobre la Donación, y confieso que tiene mucho más. Quiero daros las gracias por su disponibilidad confirmada. Felicito también a lo eterno, porque responde a mi oración por ustedes.
Tengo un peso en el corazón, las lágrimas en los ojos mientras escribo.
Pero a veces me pregunto, ¿Es absolutamente necesario dar una razón? Y en primer lugar, lo que da? ¿Cuál es el significado de la ofrenda? Esto es cuando te das a ti mismo que usted en verdad da. Los que no entienden lo que hago, ¿no? ¿Y qué le dan? Sí te doy esta plata es $ 1.025.000 (un millón veinticinco mil dólares). Yo soy un gran líder religioso y calmar todos mis pecados en mi último viaje en la tierra de mi voluntad me aconsejó hacer un acto noble para se tiene el derecho del señor que alquilar y para hacer mi próximo servicio. Breve para tomar posesión de estos fondos les invito a contactar mi privado notario residente en Benin Sr. JENA PAUL VANDEX para el proceso de solicitud de la transferencia del caso a su dirección. Así es como me contacto con usted para que pueda beneficiarse de este dinero y también me ayudará a reducir mis pecados en esta tierra. Mi notario me garantiza que va a tomar todas las medidas para que todo esté hecho por ti y no meterse en problemas legales. Mi abogado hará todo lo posible para transferir este caso a su dirección. Te doy el contacto de mi abogado para que le preguntará qué hacer. Quiero que hacerse cargo de esta operación porque no quiero este caso permanecen bloqueados en el banco y los beneficios que nadie me sabe muy bien que usted confía en no ser un error.Yo no te conozco pero Dios me ha llevado a usted, porque usted lo necesita.


Espero que se me conceda esta ayuda, aprovecho este mensaje para darte los detalles de mi abogado:
El bufete de abogados JENA PAUL VANDEX
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sr. JENA PAUL VANDEX
País: Benin
E-mail: jamessmith01@hotmail.fr
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por favor, la amabilidad de ponerse en contacto con él pronto, porque mi situación es más estable por lo que tiene todo sucede tan pronto como sea posible. A continuación se muestra la información sobre mi pecho y uno tendrá que aportar a mi notario.
Después del turno de contacto me informó.
ENVIAR ESTE TEXTO
Un Maestro JENA PAUL VANDEX
Al igual que el beneficiario de la propiedad de la señora de nacionalidad SABRINA DUCLAIRE Noruega con una tarjeta de identidad N º 040771200979, en donde ella tiene un seguro en el banco de la Junta de Auditores en Benin, la inteligencia de sus secretos están a salvo:
Titular en el pecho: la señora SABRINA DUCLAIRE
Número de Vault: VT 150390
código de seguridad secreto ANNEBIBE03036
Tronco Contenido: Caso Negro
Incluida en el maletín: FAMILIA BIEN
Otra información: ANV/XX0303
Código de la sucursal: 02088
Fecha de presentación de Vault: 20 de marzo de 2006.Por otra parte, espero que usted me envía el maletín expresamente a través de una agencia de transporte debidamente asegurados.

NOMBRE:
NOMBRE:
SEXO:
EDAD:
DIRECCIÓN COMPLETA:
PAÍS:
CIUDAD:
TELÉFONO:
FOTO TARJETA DE IDENTIFICACION
PROFESIÓN:
Gracias por su comprensión.
¡Salud

Anónimo dijo...

Soy Dominicana:
Es indigno de las personas que se dedican a jugar con el sentimiento de otras personas como lo de la señora que con tanto coraje se dedican a esa trampa y que pena con tantas cosas buenas que hay que hacer por este mundo que gira en sentido contrario.

Anónimo dijo...

buenas tardes menos mal que no realize el deposito y menos mal que hay gente honesta como ustdes que informan de estas estafas!!!gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola soy de Guatemala, me llego este correo:


MICHELLE PERRIN - OFFICE FILES, DIRECTOR
te ha enviado un mensaje en Viadeo.

Asunto: RE : BUENOS DÍAS O BUENAS NOCHES, QUIERE ME RESPONDER A MI DIRECCIÓN DE CORREO E

Buenas noches o buenos días, dependiendo de la hora de que me lea,
Deseo ayudar a los niños pobres, los huérfanos y los en situación difícil pero mi estado actual no me permiten terminar el proyecto que preveo. Quiero que me ayudaba a realizar este proyecto ya que voy a poner a su disposición medios financieros para hacerlo exactamente por mi proyecto de donación. Tengo un fondo de una suma de 1.025.000, 00 $ (un Millón Veinticinco millas dólares) en mi banco que sólo es nada de otro mis bienes y querría hacer una subvención Mecontactar me inmediatamente a mi dirección: michelle.perrin58@gmail.com

Gracias

Sra MICHELLE PERRIN

Respondi llego otro donde el abogado me pide los datos personales (JEAN-PAUL VENDEX)

Gracias por la informacion que estan dondo.

Anónimo dijo...

También yo recibí mensajes y hasta una presentación de la supuesta persona que está enferma que dice responder al nombre de Daniella MATINEZ. Vivo en Guatemala y por poco caigo en la trampa. Gracias por publicar esta noticias y alertar a los incautos como yo.

Anónimo dijo...

hola soy de CHILE, a mi me llego un correo similar al que Uds. han recibido, el que remite ANGELINE LAPOINTE, dice que le quedan pocos días de vida y necesita dejar una fuerte suma de dinero para beneficencia, lo cual me pareció raro que una persona que nunca as visto te haga tal ofrecimiento, investigue en internet y encontré este block que justifico mis sospechas, pero para seguir el juego le respondí, a posterior llego otro correo con una serie de instrucciones seguir y fotos de una anciana de pelo blanco canoso, pero también ahí una foto donde aparece una persona en un escáner completamente rapada que se nota que no es vieja si no mas bien joven y sus rasgos son totalmente diferentes a la de la anciana de pelo blanco canoso, este correo también lo respondí pero no e tenido respuesta, para saber que es lo que realmente pretenden. yo creo que se debieran unir fuerzas para desenmascarar este tipo de personas que se aprovechan de la gente incauta que sin investigar caen este tipo de trampas, cuando me respondan el próximo correo les daré mas detalles, para que en conjunto podamos advertir a las demás personas a que no caigan en este juego.- anonimo

Anónimo dijo...

buenas tardes. a mi me llego el mismo correo que el sr paolo possa. anexo correo:
Buenas noches o buenos días, dependiendo de la hora de que me lea,Pido disculpas por esta intromisión, mi nombre es SABRINA. DUCLAIRE nació 03 de febrero 1958 en Noruega. Tuve que contactar con usted de esta manera porque quiero hacer algo muy importante. Se parecen un poco sospecho que realmente cierto que usted no me conoce y yo no te conozco. Sufro de un cáncer de cerebro que tiene una enfermedad terminal, mi médico me acaba de informar que mis días están contados debido a mi salud se deterioró.
Dependiendo de lo que el doctor me ha justificado, una bola se mueve actualmente en mi jaula de cerebro, yo tengo esta enfermedad desde hace más de 4 años. Yo soy viuda y no he tenido hijos.Tengo la intención de donar todos mis bienes. Estuve a punto de vender mi negocio con una compañía de las exportaciones de madera a África en Benin, donde viví durante casi 30 años, parte de este dinero será donado a diversas organizaciones, centros de apoyo a los huérfanos y sin refugio. No sé en qué campo de actividad que realizan, pero me gustaría que le ayudarán a ayudar a los demás. Que tengo ahora en mi cuenta personal cuenta bloqueada, la suma de $ 1.025.000 ( Un Millón Veinticinco Mil Dólares) que había guardado para un proyecto de construcción. Voy a ser manipulados para darle el dinero que le puede ayudar en su negocio y sus proyectos, por favor, acepte esto porque es un regalo que hago y esto sin pedir nada a cambio.Yo sufro mucho y estoy muy asustada, casi no puedo dormir por la noche como el día porque no me quiero morir sin haber donado todo el dinero de lo contrario creo que sería un desastre.Por favor, póngase en contacto conmigo tan pronto como sea posible si está de acuerdo con mi oferta directamente de mi correo es: duclairesssabrina@gmail.com porque eso es lo que visito con más frecuencia.Que la paz y la misericordia de
Dios sea con ustedes. Sra SABRINA DUCLAIRE


es una farsa todo lo que dice, por que el texto es exactamente el mismo.

muchas gracias a todos por sus comentarios. saludos

Guillermo Dávalos dijo...

Sra SABRINA DUCLAIRE,de su gran negocio de Benin.

Es la nueva millonaria que tiene cáncer de cerebro y quiere repartir su fortuna, para robarte después.

Guillermo Dávalos dijo...

Sra SABRINA DUCLAIRE, no existe.

Anónimo dijo...

Hola...
Anonimamemnte les comunico que estos hijos de p...., son una sarta de ladrones, tienen el cerebro mezclado con estiercol, les recomiendo a esos rateros que roben a su madre. Ratas inmundas........Chao.

Anónimo dijo...

Anónimo....
Hola, que ingrata sorpresa todavía siguen tratando de robar a los incautos, haciendose pasar como notario este bulgar ratero ciber, como que el fuese un genio para el atraco, no caigan en sus redes, manden al infierno a esas ratas inmundas, apestosas.... chao.

Anónimo dijo...

Soy de Mexico, D.F.
A principios de este mes me llego este correo, le he estado siguiendo la corriente, ya que de antemano se que se trata de un timo.
A fin de cuentas, para los supuestos tramites de reclamacion, pide que se le envien a un abogado que me representaria ante el banco la cantidad de $ 3,325.00 dolares, el pone $ 2,000.00 y yo tendria que transferir "solo" $ 1,625.00 Dolares.
Le pedi que me envie el a mi los $ 2,000.00 dolares y yo tranferira el total al supuesto notario.
Y supuestamente el ya envio sus $ 2,000.00 al notario, enviandome una supuesta ficha de transferencia.
Esta loco si cree que voy a caer en su timo.
No caigan con este tipo de defraudaores, yo solo le segui el juego por que no tenia otra cosa que hacer.
Cómo le va con su familia hoy? Le doy las gracias tanto por su correo, como he dicho anteriormente, esta operación se perfeccionó legítima y leglly, soy un hombre de palabra y tengo una reputación duramente ganado y la familia para proteger, así que no nos pueden darse el lujo de cometer errores, el proceso de esta operación se hace legalmente , como ya he indicado, el ministerio Federal de Hacienda aquí se aprueba la transferencia antes de que el banco puede hacerlo y como ustedes saben, con la documentación legal que se realizará en el ministerio Federal de Hacienda, no habrá ningún riesgo o daño, por lo que debe tener confianza mientras nos apresuramos esta transacción para nuestros respectivos beneficios, como ya he dicho anteriormente, mientras que la otra mitad es para mí después usted debe haber recibido los fondos en su cuenta bancaria, una vez el banco aprueba los fondos a su nombre y la transfiere a usted. mientras tanto, ya había introducido su nombre en el archivo de cuenta de la persona fallecida en nuestra oficina y me submited al director para su revisión por lo que el banco ya sabe de ti y estaré esperando su contacto... para adaptarse a nuestro objetivo, esto es la cosa más importante necesaria para la afirmación de éxito de este USD $ 7.1M de dólares, que va a ser nuestro pronto.
Attentamente,
Albert
DIRECTOR DE OPERACIONES 6 de Nov 2013.
BCEAO BANQUE BENIN
Cotonou Benin REPÚBLICA
e-mail: remit.banqueb@i.ua
Me es grato saludarle.
Tengo buenas noticias, ya consegui los $ 1,625.00 Dolares.
Conforme me explica, en su pais son muy estrictos con del Derecho Financiero y si reciben una parte del Pais donde estoy y otra parte de alguna Ciudad de su Pais, de inmediato se levantaran sospechas que pueden poner en peligro la culminacion de esta transaccion.

Por otro lado tambien le llevara a realiar un mayor gasto por el traslado de su hijo mayor a otra ciudad y como arriba describo levantara sospechas a los abogados de porque reciben la transferencia de Paises completamente distantes ya que como Ud. en su puesto de Auditor del Banco, en cada transferencia se especifica claramente el lugar de origen del dinero.

Por lo anterior, suguiero que con la finalidad de hacer la operacion comercial de manera mas transparente y facilitar las cosas, haga la transferencia a mi persona, con los datos que a continuacion describo y en cuanto me confirme que me envio los $ 2,000.00 Dolares en ese mismo momento yo efectuo la transferencia al abogado por la cantidad total de los $ 3,625.00 Dolares, y de esa manera quede el envio transparente para el abogado y finiquite la reclamacion respectiva.
Esperando que este de acuerdo, envio mis datos para que me envie el dinero a mi Pais y yo pueda enviar el total de los 3,625.000 dolares al abogado y no pase mas tiempo.

Anónimo dijo...

hola soy de Ecuador...
no entiendo por q la gente se digna en estafar a las personas d buen corazon... a mi tambien me llego el mismo mensaje y me insisten tantooooo. q desgracia... si no hubiera indagado para ver quien es la tal Angeline Lapointe... la verdad hubiera CAIDO EN la trampa y gran estafa q me hubieran hecho...
gracias a esta pagina x existir ya q ayuda a q la gente ingenua abra los ojos y se de cuenta de los ladrones q existen hasta x internet.. ya es demasiado... ladrones hijos d su madre...

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE URUGUAY, TAMBIEN ME HAN ESTAFADO, OFRECIENDOME UN PRESTAMO, Y SIEMPRE ME ESTAN COBRANDO CONTRATOS Y MAS CONTRATOS SIN RECIBIR NADA A CAMBIO, QUE BENIN ES REPUBLICA DE ESTAFADORES O SE CREEN SUPERIORES A LOS DEMAS QUE SE RIEN DE LA NECESIDAD DE LA GENTE,ME GUSTARIA CONOCER SOBRE ALGUNA LEY O ALGO PARA PARAR A ESTA GENTE SIN ESCRUPULOS

Mary de Mexico. 18/02/2014 dijo...

Hola buenos dias, he recibido la misma imformacion, que mal pero que bueno que por este medio podemos saber si rralmentr es una estafa, como bien dicen a estas alturas nadie regala nada , sin pedir nada a cambio desafortunadamente vivimos en un mundo de mucha maldad y mientras otros buscan burlarse de los demas, sin embargo no hay mas que trabajar para poder tener dinero sin que otros bengan con sus cuentos a querer vernis la cara, quien realmente quiere ayudar lo hace sin necesidad de estos medios, si eso fuera yo pienso que debe haber gente de su pais que lo necesitan,.pero bueno que dios los perdone por todo lo que les estan haciendo a las personas que han caido en sus mentiras, y atodas esas personas que ya lo hicieron es dinero lo que han depositado y dejado, pero su vida vale mas que el dinero, eso nos qurda de experiencia para no confiar en quien realmente no conocemos y que por una historia falsa que casi no hace llorar, podamos creerle,.se que hay personas que como bien dicen viven al dia, pero dios es muy grande y sabemos que podemos salir adelante y mientras estemos completo de salud podemos trabajar, gracias por compartir sus comentarios dios les bendiga y qur tengan un exelente dia.

Iván Colombia. dijo...

Estimado amigo ,

Quiero volver a asegurar de nuevo aquí que no hay nada que temer en esta transacción porque se ha proyectado y calculado todo lo concerniente al buen éxito de este negocio antes de contactar con usted en busca de ayuda con cuidado. Por favor, quiero que mantengas este negocio secreta y confidencial , y que sea un secreto estrictamente conocida entre tú y yo solos, porque todavía estoy trabajando con este banco , si la autoridad bancaria aquí se entera de que soy la persona que le dio la información sobre fondos que depositó en el banco de aquí , no pondrán en peligro todo nuestro esfuerzo y voy a perder mi trabajo en el banco de aquí sin ningún tipo de compensación .

Usted sólo están obligados a actuar en mi nombre a partir de ahí , siguiendo mi consejo , porque voy a estar dando información de vez en cuando sobre el progreso y las decisiones del banco hacia esta operación si se aplica para este fondo.

Como prometí que le envíe el patrón del formulario de solicitud , por favor, encontrar a continuación y rellene sus datos bancarios correctamente, o cualquier cuenta bancaria de su elección en la que desea que el fondo será transferido a . Después de llenar el formulario , enviarlo al departamento de los clientes del banco para una respuesta rápida . Y si la autoridad bancaria aquí debería necesitar cualquier información que usted no puede proporcionar o si hay algo que no está claro para usted, por favor no se demore en llamar o enviar por correo sin perder tiempo.

saludos.


Por favor, encontrar el modelo del formulario de solicitud para rellenar a continuación y enviarlo al departamento de Atención al Cliente del Banco por su rápida respuesta :



Atención de: Sr. , HASSANE DANTAPIA .
( DEPARTAMENTO DE REMESAS MANAGER )
BANCO ATLANTICO .
148 BP 19857 de Cotonú,
BENIN REPÚBLICA
TELÉFONO: +22999854439 .
BANCO DE EMAIL ID : ( banqueatlantique@admin.in.th )


SIR ,

SOLICITUD DE RE- TRANSFERENCIA DE FONDOS

Soy un socio de negocios de sus clientes finales , el Sr. Martin Žagar , de Zagreb , Croacia, que murió , que murió en un accidente de circulación en su camino de Elancodji Frontera a Cotonou. He descubierto sus datos de cuenta en el expediente oficial de la sucursal de la empresa en alta mar , mientras que el cotejo de la cuenta de la empresa. Y también soy consciente de que tiene una cuenta con el banco desde 2005 , con el número de cuenta : MB/01966170077 . Esta cuenta está dando la suma de USD 5,4 millones de dólares sólo dólares ($ 5,400,000.00 ) . Por favor, pido a su banco para volver a transferir este dinero a mis datos bancarios a continuación:

Nombre del Banco: -------------
Cuenta Bancaria N º: -------
Dirección del banco: --------------
Fax : ---------------------------------------
Código Swift No: ---------------------- (si están disponibles )

MIS DATOS COMPLETOS SON LOS SIGUIENTES :

NOMBRE COMPLETO: -----------------
Mi edad: ---------------------
SEXO: ---------------------
ESTADO CIVIL: -----------
DIRECCIÓN RESIDENCIAL : --------
EMPRESA / DIRECCIÓN DE LA OFICINA : ----------
OCUPACIÓN: -------------------------
EMAIL PRIVADO ID : ----------
PRIVADO NO MÓVIL: -----
FAX PRIVADO NO: ------------------
País de residencia AHORA: ----------------
PAÍS DE ORIGEN : -------------------------


Gracias y esperando oír de usted lo antes posible .

Le saluda atentamente,
QUE LES PARECE ESTE FRAUDE,SIGUEN CON LA MISMA MODALIDAD.

Anónimo dijo...

un correo semejante me ha llegado a mi a su Nombre con el asunto PROYECTO DE DONACIÓN, tenga cuidado si no es usted quien escribe.
Dios le guarde.

Anónimo dijo...

Buenos dias ;
Me han ofrecido un prestamo de 15.000€ desde Benin, las condiciones son de un 3% de interés, pero me piden que ingrese un dinero para un seguro. Me envían un contrato y que todo se va a hacer a través de un banco, Bsic-benin.. Me han pedido dni y certificado de residencia de donde soy, Me gustaría saber su opinion sobre este tema porque no lo veo muy claro...No conozco el banco y me llama un señor diciendo que es el director.. alguien sabria aclararme algo de esto?.. gracias.

Anónimo dijo...

A mi también trato de estafar me una tal Grazia Divina gracias a Dios me di cuenta a tiempo ..soy chileno y me ofrecieron un préstamo ......ladrones ....,.sin vergüenza s
......

Anónimo dijo...

BUEN DIA SOY DE COLOMBIA Y ESTO ES LO QUE ME LLEGO Y ADEMAS DE MUCHOS MAS DE ESTOS ESTAFADORES

De:

moussa dine (dinemoussa@gmail.com)



Enviado:

martes, 01 de julio de 2014 04:28:16 p.m.



Para:











Somos un grupo de inversor privado deseoso invertir de los fondos


importantes en todo país económicos estables cuyos Reglamentos

nacionales no se oponen a las inversiones extranjeras.

Estamos en busca de una oportunidad de asunto rentable.

Somos interesados por toda actividad beneficiosa del sector privado.

¿Aceptaría trabajar en colaboración con nosotros?

¿Tiene de recomendaciones que hacernos?

Estamos disponibles por lo tanto a financiar a toda empresa privada

quién responderá a mis criterios cuyos objetivos esenciales son:

1/ La puesta en mis fondos en actividad amarga.

2/ La búsqueda de un común beneficio.

El interesado deberá enviarme información relativa a estas actividades.

Su experiencia profesional, sus propuestas y demás

información en caso necesario para una posible colaboración.

Si estas propuestas le parecen interesantes, estaré bastante

feliz de conocer cuanto antes su sentimiento.

Le ruego crean al Sr. la expresión de nuestros sentimientos el

más distinguida.

GRACIAS.

Anónimo dijo...

Y ESTA FUE LA RESPUESTA QUE ME DIERON CUANDO LES ESCRIBI ???
JAJAJAAJAJAJ CREEN Q ME LES VOY A CREEER SEMEJANTE CUENTO

Querido Sr.
Gracias para su respuesta

- Su MAIL está sobre los lugares de los investigadores de inversores.

el nombre del grupo (SARL ETS CAD BENÍN).

- país BENÍN

-tienen fondos importan muy a invertir.

Somos interesados por los proyectos o empresa fiable y seriedad, por
favor darnos más detalles sobre este proyecto y sus necesidades de
financiación.
en quién sigue, le damos nuestra condición muy favorable para la financiación.

Vamos juntos a programar un encuentro con el fin de discutir mejor
en-todo seguridad, para el desbloqueo de los fondos.

Por favor indicar la necesidad de financiación?.
Le agradecemos su comprensión.
¿habla el inglés?

Anónimo dijo...

BUENO AMIGOS YO SOY DE CALI COLOMBIA
EN EL CUAL TENEMOS UN DICHO QUE DICE ASI.

"NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO"

HACE REFERENCIA A QUE NO NOS DEBEMOS CREER TODO LO QUE NOS DICEN ASI TENGAN PRUEBAS O TE LLAMEN Y TODO LO DEMAS QUE HACEN SOLO PARA SACARTE UNA SUMA DE DINERO POR MUY BAJA Q SEA SI ESO LOS SUMAS POR CADA 1 DE PERSONAS Q LE ENVIEN ESOS MENSAJES QUE CAIGA DE UNO O DIEZ CUANDO SERIA LO Q SE GANAN EN UN DIA O EN UN MES O UN AÑO???? SOLO HAGAN CUENTAS Y ME DARAN LA RAZON HOJA TODAS LAS PERSONAS CONSULTEN Y VEAN ESTA PAGINA PARA Q NO LOS ROBEN LO POCO Y NADA Q TIENEN YO AL IGUAL QUE EL RESTO DE LA GENTE ESTOY MAL ECONOMICAMNETE Y BLOQUEADO POR LOS BANCOS PERO PUES LA UNICA SOLUCION ES BUSCARLE SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS Y NO DEJARNOS LLEVAR POR CUALQUIERA QUE NOS PINTE PAJARITOS EN EL AIRES OK,

ASI QUE DESCONFIEN DE TODO ALQUEL Q FISICO O POR INTERNET LE PIDA DINERO POR DELANTE PARA HACER CUALQUIER GESTION

GRACIAS

Anónimo dijo...

hola me siento estafa y estoy asustada recibi tambien un correo de un sr herbert leonard de benin gerente en verdad cai porque soy creyente de Dios y saben utilizar bien su psicologia, mande mi datos personales DNI pasaporte hasta el momento aun no me ha pedido dinero pero ya se por este blog que no debo mandar, llego tarde la informacion sino no hubiera mandado mis datos, ahora quiero ayuda, si uno no le manda dinero que haran con la informacion que unos les manda sus datos. nombre, dni, direccion exacta y codigo postal. ya que su intencion de estafa es el dinero. pero si no se les manda. que susto ahora quede con esa duda..y estoy asustadisima que mis datos anden rodando por alli. Dios perdoname por mi inocencia

Estrella dijo...

A mi me llegaron varios, el último fue de esabrina.duclaire@rocketmail.com,, yo paso, porque nadie da euros a céntimos, pero mi amiga, que acababa de separarse y vender su piso, la pillaron y ya no volvió a ver los 7.000€. ahora debe ese dinero a su ex y no sabe a quien reclamar, pues ella dio ese dinero conscientemente.

Anónimo dijo...

holasoy de coahuila yo tambien recibi un correo de aher sabrina ofreciendo prestamos y q deposute para la transferencia

Anónimo dijo...

Soy de República Dominicana y ya me han enviado más de 12 correos diferentes, desde hace más de dos meses que están en esto, pero yo no les he contestado ni un solo. Me han escrito según ellos: del FMI, del FBI, de la Embajada Americana en Benin, El gobernador de ese país, el Gerente de un banco con una carta que hasta logo tiene, entre otras altas autoridades.
Dichos emails han pasado desde la herencia de varios millones hasta ganarme un premio de una lotería en la cual nunca he jugado. A veces piden dinero para depositarme en una cuenta, otras veces solo me piden mis datos para hacerme el envío de una tarjeta ATM con todo mi dinero, según ellos. La verdad es que estos sinverguenzas son bastantes persistentes porque hoy acabo de recibir una carta donde dicen que la policia de ese país agarró a una pandilla que se dedicaba a esos fraudes y está compensando a las personas afectadas entre las cuales estoy yo y por eso me están escribiendo, para anviarme un dinero a traves de una tarjeta ATM y otra vez me piden mis datos, total no sé que irán a hacer con ellos pués yo no tengo ni un peso. Parece que se les están acabando los argumentos. Cuidense de esos bandidos que se creen más inteligentes que todo el mundo. Me gustaría que de verdad los agarraran presos.

Clari dijo...

siempre quise irme afuera a trabajar o a estudiar pero nunca me animé a hacerlo. me puse a averiguar destinos, lineas aereas pero no mucho más.. ojalá alguna vez pueda tener una experiencia así

Anónimo dijo...

Soy de Chile.Por lo que se ve éstos tipos llevan años en esto, el primer comentario es del 2008 y aun les funciona.
Me llego una solicitud de una madre moribunda y sin herederos, de hacerme cargo de un niño de 8 años (entregarlo físicamente a mi cuidado ), en cambio recibiría 22 millones de libras.
El relato me conmovió y todo esto en nombre de nuestro señor.
Es difícil creer que alguien juegue con el nombre de Dios y de su hijo, con fotos y documentos de un banco de la República de Benin ex Dahomey.La historia todavía no termina ya que no han pedido dinero aun.
Una vez este el desenlace les cuento.
Si alguien ha recibido algo con la misma historia, mucho ojo y favor comentar

Anónimo dijo...

Hola soy uruguayo pero esto muñieco van a caer mal me dejaron con la sangre en el ojo

Anónimo dijo...

hola amigos les cuento yo soy de uruguay y un tal alain le clere me esta ofreciendo un prestamo y es de este pays cotonou benin.me muestra supuestos papeles con seyo notarial y firma del anterior a esto una tal rutt boakai de senegal afirmaba ser heredera DE 3.5 millones de dolares y por ser refugiada no podia acceder a dicho dinero y nesesitava un representante extranjero era la ya conosida tima nigeriana es incalculable la cantidad de engaños por internet que existen tengan mucho cuidado esta gente no tiene limites gracias atte morales

Anónimo dijo...

mrslinascott@gmail.com (prestatorecarmelo@gmail.com banca.of.africa00@gmail.com brr.fatou180@outlook.fr
aqui varios estafadores para que no caigan

Anónimo dijo...

aqui varios estafadores para que no caigan

Titanrc dijo...

EStas otras direcciónes son de estafadores notaire.vandek@yahoo,fr y boa_banco_africa@outlook.fr TENER MUCHO CUIDADO PUES SE TRATA DE FRAUDE.

Unknown dijo...

Yo acabo de recibir un correo, doy gracias a Dios porque ya por las redes uno puede poner un nombre y le salen todas las informaciones, de inmediato busque y me salio este blog, que me hace mas que confiar en mis instintos de que esto es un fraude.,.. esto fue lo que me llego

Buenos días
Se me casa me nombro a la Sra. BURIERE CORINNE yo al Sr. KIRK ROBERT ATHUR de nacionalidad Americana a ingeniero que consulta en Sudamérica durante 9 años difunto a raíz de un breve accidente con mis niños. Preveo hacer una donación de los bienes de mi marido ya que estoy enfermo y mi doctor me dijo que no sobreviviría mucho tiempo ya. Dispone de una suma de 830.000 Euros que había guardado para un proyecto de construcción. Seré aparejo de darle este dinero que podrá ustedes ayuda en sus proyectos, yo le ruego acepten eso ya que es una subvención que le hago de todo corazón y eso sin nada pedir a cambio.
Contactan cuanto antes -moi si está de acuerdo por mi oferta dejándome al mismo tiempo sus datos

Correo electrónico: burierecorinne0@gmail.com

Unknown dijo...

hola me llamo richard gutierrez cruz vivo en cuba y tambien me llego un e-mail diciendo que me habian donado una suma de un millon 25 dolares para proyectosd e donacion que escribiera al boa bank mew madaron unos documentos que parecen ser legales peero no creo nada jajajaja

Unknown dijo...

Hola, Soy de Chile y tal como a Ustedes me llego un e-mail con lo mismo que a ustedes, revise en la web y los datos contenidos en los contratos y descripción de la dirección son FALSOS...se trata de una banda de estafadores a nivel mundial...lo que estos tipos ofrecen no reúnen las condiciones mínimas necesarias para otorgar un crédito a ninguna persona...les pregunto a ustedes cuando han solicitado un préstamo en sus países..¿fue tan fácil?..me imagino que no, entonces si ya conocen las formalidades crediticias en sus países..¿por que con estos estafadores es tan fácil?...en algunos casos ni siquiera te piden avalar tu renta o tus ingresos..lo que estos delincuentes buscan es avanzar rápidamente hasta llegar a la transferencia y es aquí donde te exigen transferirles ciertos porcentajes de dinero por concepto de impuestos. RECUERDEN ES UN FRAUDE....

Anónimo dijo...

hola buenas,yo cai en la trampa de los estafadores,te piden que pague y nunca recibes algo,por favor no cometeis el mismo error que yo,estafadores frederik1@gmail.com,cuidado tienen mas direcciones de e-mail,gracias SON ESTAFAS.

Anónimo dijo...

hola buenas si esos piches hambrientos ladrones andan navegando por viadeo para estafar a las personas y utilizar su documentacion para aser sus fachorias.
soy de venezuela.

buenos dias:
le agradezco he elevado una atención considerable a mi modesta persona y a mi alerta, como le había anunciado en mi courriel precedente que desearía hacer una donación en los nobles y con alguien de sincero y muy honesto. Pienso que no se me equivoca a dirección enviándole este mensaje, ya que mi intuición me tengo conducir hacia ustedes. Bien gustado, hoy día, los rezos valen tiempo; mucho más precioso que el oro y el diamante. Estaría actualmente superando duros momentos, pero sabrá que el señor está dispuesto a bendecirle sobre un camino, es decir, en situaciones donde solo le puede ayudarle a guardar fe.

PROYECTO DE DONACIÓN:

Mi proyecto de donación consiste en poner a su disposición una suma de 1.025.000, 00 $ (un Millón Veinticinco millas dólares) que va a utilizar para ayudar a los huérfanos y toda persona en situación difícil. Tengo hago prácticamente algunos países de África y preveía construir un gran centro de orfelinato, o de las cenizas de ayudas para que los parados puedan trabajar. Toda cuenta hacer, desearé que mi objetivo sea realice algún sea el país en el cual el proyecto será establece. Como se dice en 2 Corintios 9:7-8 (Cada hombre debe dar quien decidió en su corazón, sin tristeza ni dificultad, ya que a Dios gusta que da con alegría. Y Dios es capaz de hacer toda clase de gracias para ustedes, para que en todas las cosas, en cualquier momento, todo de los que tiene necesidad, ustedes abunde en todas las obras de caridad).

Anónimo dijo...

Buenas amigos soy de republica dominicana ahí anda esta Sra. ursula brighi tulcanaza estafando a muchas persona ademas de burlarse de uno hago esta publicación para que conozcan su modo operandin y estén alerta o para que alguna autoridad le de seguimiento este es su celular 229-96941640 o el 22 968 373759 vive en benin port-novo en la calle 2 Rue du musee Toffa 1er ahi les dejo parte de las exigencias que ella hace para estafar
No puedo Sr., no puedo, pagar y tendrás tupréstamo,
ahí tienes la dirección del banquero sobre el cuáles estos 105 dólar serán efectuar por Western Union, Nombres: ACHILLE IDRIK SEWANOU Apellido: BOCOKPE País: BENIN Ciudad: PORTO-NOVO
le lo prometo que exactamente 1 hora despuésde este pago tendrá su préstamo sin preocupa,
lo grande fue que después que me estafo sigue haciéndome excigencias para que le pague 350 dolares mas.

Anónimo dijo...

bueno, dejo mi comentario a todos los q leean esto porq yo estoy dispuesto a poner mi pellejo en riesgo por aquellos q tienen dinero en cuentas fantasma y quieren transferirlas a cuetas reales para q no sean baneadas esas cuentas con el dinero dentro. los q quieran hablarme escribanme por correo a da_vid-95@outlook.com
eso si.. no dare ni un centimo

Anónimo dijo...

si esq me piden dinero adelantado, no dare ni un dolar, por ciacaso soy de america latina

Anónimo dijo...

Buenas tardes, llegué algo retrasada a ver este blog. Dias pasados estuve buscando la manera de obtener un préstamo para pagar deudas que tenia en diversos lugares y así solo deber en uno solo. lo cual me ofrecieron una cantidad alta de préstamo por un porcentaje bajo y sin pedir tanta información de mi ni aval.

Me pidieron copia de mi INE y firmar un contrato, envié esos documentos. Pero al leer todo este blog me quedé estresada ya que me piden depositar 2,300 pesos a la cuenta de:

Nombre: Koffi Gratien
Nombre: Gnongbio
País: Benin
Ciudad: Parakou
CP. 00229

No les he depositado nada pero han sido muy insistentes. Alguien que me pueda explicar que puede llegar a pasar ya que me hicieron firmar el contrato?

Agradezco su apoyo en información

ialibreros dijo...

Primero, si necesitas dinero no has pensado que no tienes esos 2300 pesos y como para que son, en un banco cuando pides dinero firmas un contrato y de lo mismo que te prestan te descuentan sus gastos. Yo sugiero que no los deposites, tal vez después no sepas de ellos y ahora a tu deuda debas mas 2300.

Anónimo dijo...

buen dia, a mi me estafaron por mi necesidad de dinero urgente, no fue facil juntar lo que me pidieron por seguro, transferencia etc., realmente ahora pienso como fui tan estupida, pero en fin, cuando intente conseguir información en internet no me trajo todos estos datos lastimosamente, y ahora es muy tarde, no hay a quien reclamar, el banco mismo parece estar involucrado, y solo queda advertir a otra gente. una pena. el tipo que me estafo es un tal ROGER MICHEL KREUZER, con el BANCO ATLANTIC BENIN.

Anónimo dijo...

Hola Soy de Uruguay y me llego un correo similar de una tal Latija Feruzi de Burundi, con una historia similar, les confiezo que al principio e crei, pero nvestigue y obviamente es una estafa. TENGAN CUIDADO

JOSE H, dijo...

Buenas Noches en mi caso actualmente me esta pasando pero es algo distinto , se esta pidiendo un préstamo, sin embargo ya les escribí que no pienso dar ningún monto como "adelanto "para "pago de servicio de transferencia" , o "gastos administrativos" o "gastos de seguro". Me dicen que no se tiene que abonar nada al respecto.

La persona en contacto es : MIKA REYES JEAN NAVEZ
Su correo es : mikajean219@gmail.com

Su abonado es : MICKAEL POINSON
su correo es :gabinetmickaelpoinson@gmail.com

Si saben algo al respecto , me pueden avisar, debido que ya enviaron el contrato de prestamo,sin embargo aun no lo firmo, estoy q investigo primero ...pero eso si no voy a depositar nada de nada.
a la espera se sus comentarios.

Anónimo dijo...

YO RECIBI UN CORREO DE PADONOU SAMSON WILLY DE COTONOU BENIN, YO PEDI $ 100,000.00 CON MUY POCO INTERES, ERAN $ 3,800.00 DE SEGURO, COMO NO ACOMPLETABA ME LO DEJO EN $ 2000.00 Y AL ULTIMO DIJE QUE SOLO TENIA $ 1,000.00 ME DIJO QUE LO ENVIARA Y LA MANDARA COPIA DE LA FICHA DE PAGO Y EN 45 MINUTOS YO TENDRIA LA TRANSFERENCIA EN MI CUENTA, TENGO PARA DEPOSITAR HASTA MAÑANA 21 DE JULIO A LAS 10 DE LA MAÑANA SI NO NO VOY A SABER SI ERA O NO ESTAFA, PERO SI A ALGUIEN LE PASO ALGO CON ESTA PERSONA SOLICITO LO EXPONGO PARA YO MIRAR 20 JULIO 2017

Anónimo dijo...

Hola anonimo del 21 de julio de 2017, sufriste una estafa o es real? De igual manera recibi un correo hace dos dias y vivo con la incertidumbre de saber que pasara, me enviaron unos documentos ojala pudieramos comunicarnos para saber que pasa...

Anónimo dijo...

busquen a rozano cardoza y rodolphe monye en portonovo benin son estafadores de primera

Anónimo dijo...

Hola yo soy de paraguay del facebook saque una propaganda q decia prestamo para la casa me gusto y estuve mensajeando se llama Oferta Asistencia he estado mensajeando atravez del mesenger con esta entidad le di mis datos le dije q necesito 300millones para comprar una casa me dice q el prestamo ya esta q solo necesito enviar 900mil por Wertern Union para pagar la tarifa nose que y q en 24 hs ya me depositaran mi credito en el banco pero jamas le dii mi numero de cuenta nose si creer o noo xq no quiero perder mi plata al pedo por temor a que sea una estafa es la ciudad de Benin una tal Irene nose q hacer que opinan gente

Anónimo dijo...

Hola soy de Ecuador hay un tipo con correo electrónico carlosricardo.guzman1@gmail.com , según el ayuda a personas que deseen préstamos para limpiar sus deudas, compra de bienes, etc, etc.. con un interés anual del 2%. según todo estaba en regla ya que te envía por correo unas cuantas preguntas que uno debe llenar. pero resulta que para hacer la transferencia del préstamo hay que hacer una transferencia, lo mas ridículo es que ni siquiera es a nombre de el sino de otra persona que vive en Benin.
Nombre: Gerard Togonou; País: Benin; Ciudad: Parakou; Teléfono: 97872313; código postal:00229.
Que opinan ustedes es esto una estafa??????

Unknown dijo...

Hola...!!!
Yo soy de la Cd. de México y también me llegó el E-mail con lo de la cuenta del difunto.
Y solo le respondi que soy muy pobre y ni cuenta tengo en el banco, además de tener una duda con tarjeta de crédito.
Por lo que no soy apto para su fraude.
Muy difícilmente alguien regala tanto dinero y a un desconocido.

Anónimo dijo...

Estamos en 2021 y aun llega este mensajes, con diferente nombre de remitente. Debemos tener cuidado, siempre enviar este tipo de mensajes al Spam. 13 años estafando a la gente.