15 enero, 2005

En busca del tsunami

Ya que estos últimos días, según mi servicio de estadísticas la gran mayoría de los lectores llegan aquí en busca de una explicación del pavoroso tsunami que devastó las costas del oceano Índico el 26 de diciembre, reproduzco aquí las explicaciones proporcionadas por mis jefes de Le Monde.

Los maremotos son provocados por un sismo. En Sumatra, el terremoto fue casuado por el choque entre dos placas tectónicas, una de las cuales se metió por debajo de la otra. En esta ocasión, un pedazo grande de corteza terrestre se hundió y se desplazó, poniendo en movimiento al agua que había encima. Eso provocó que se formaran las impresionantes olas conocidas como tsunami. En alta mar, esta ola gigante se desplaza a una velocidad de 500 a 800 kilómetros por hora. Al acercarse a la costa y llegar a aguas poco profundas, la ola pierde velocidad pero gana en tamaño, formando un muro de agua que puede ser de más de 30 metros de altura.

Como puede verse, la explicación es simple. De lo que no puedo dar cuenta, y que también buscan mucho los lectores, es la relación del tsunami con los fenómenos paranormales: quién lo predijo, qué posición tenían los astros en ese momento, qué opina Jaimito Mausán al respecto (¿habrá dicho que fue provocado por los extraterrestres?). Y, para desconsuelo de quienes sólo se conforman con lo mejor, tampoco puedo sugerir dónde ver videos "recientes" del tsunami, pues por fortuna no se ha repetido y obviamente sólo existen videos de hace tres semanas.

Curiosamente, además de las búsquedas sobre el tsunami en sus diversas variedades, encuentro también gente interesada en "pedir milagros" y en encontrar palabras de consuelo para quienes hayan perdido a un ser querido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que el tsunami ya devastó a Indonesia y otros paises cercanos del oceaño indico. Esta ola gigante fue provocado por "extraña mano de obra criminal" tal vez es resultado de experimento del Pentágono, aun mas problamente que fueron los extraterrestres que estan colaborando con los autoridades de la CIA y otros organisimos federales de la administracion Bush hijo. Ya antes
6 dias como el dia 19 de diciembre de año pasado, los testigos indonesios los vieron el bólido luminoso que venia de cielo (se trata de misil con ojiva nuclar, lanzado por B-12B el bombardero sigloso). Ademas tiene que ver el meteorito de menor tamaño o aun el artefacto explosivo de tecnologia muy avanzada y desconocida hecha por las manos de los extraterrestres. Ademas es posible se trata de "ajuste de cuenta" perpetrado por los hombres de operacion encubierta, enviado y ordenado por el presidente actual Bush, para eliminar a toda gente inocente, que no tenían dinero para pagar la deuda externa. Pues esta gente inocente no tienen culpa, sino la corrupcion dentro de gobierno de cada uno de los paises, que las autoridades lo saquearon los dolares prestados, que iba a destinar los benificios sociales que el pueblo lo reclamaban sus primeras necesidades, educación, empleo y salud, aun mas las obras importantes como la construccion y nuevas empresas para crear mas empleos, para reducir la pobreza.
Estoy seguro que gobierno de EE.UU y sus aliados ya decidieron eliminarlo y borrar la mapa de los 13 paises afectados, por no pagar la cuenta atrasada de deuda externa. La conspiración se queda al descubierto, que existe los intereses empresariales, militares, industriales, politicos y financieros, que lo exigían demasiado para cobrarlo, ya no tuvieron la piedad para los países pobres, que los dias estaban descontados. que ya fijaron el dia de destruccion 26 de diciembre del año pasado. Fue conspiracion mundial.