30 junio, 2006

Caballos voladores y explicaciones mágicas

Una característica de los charlatanes, después de soltar alguna estupidez, como la de que los caballos vuelan, es exigir pruebas en contrario. Por ejemplo, vean este video:



“¡Que lo demuestren!”, exige el embaucador mayor, con el apoyo de su acólito de circunstancia.

De este corto video se desprenden numerosas lecciones, pero quizá la principal sea la ilustración del funcionamiento de la mente mágica. Ante un fenómeno determinado, se descarta la explicación más racional y simple y se acepta sin más discernimientos la más increíble.

Vemos una figura en el cielo en forma de caballo y, en lugar de suponer que se trata de un globo o de cualquier otro fenómeno natural, el “investigador” de lo paranormal nos asesta la explicación más inverosímil: se trata de un caballo volador. Contra toda lógica, contra toda experiencia, movido simplemente por al afán de notoriedad (y el lucro que ésta trae aparejado, claro), el embustero máximo nos quiere hacer creer que los caballos vuelan, provocando espumarajos de baba entre todos los circunstantes, en primer lugar el merolico que le hace segunda. Estoy seguro que el inteligente lector podrá extraer las demás lecciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Caballo Volador resulta ser un globo

http://www.youtube.com/watch?v=k-JQmYWF734

"Las Grandes Mentiras del Tercer Milenio"
http://www.alcione.org

Anónimo dijo...

en el video de maussan, el caballo no refleja la luz, y el caballo siempre "vuela" en el mismo eje, a diferencia del globo, el cual se mueve en diferentes sentidos de acuerdo a la direeción del viento.

Anónimo dijo...

NO HAY MAS CIEGO Q EL Q NO QUIERE VER.. Y RECUERDEN... "EZEQUIEL VIO LA RUEDA..." ADIOS... PEDAZO DE INCREDULOS UDS. NO VALEN LA PENA