20 abril, 2004

Dinero gratis y al instante


Este mes he ganado unos 2.8 millones de euros, gracias a loterías para las que ni siquiera tuve que comprar boleto. ¿No es maravillosa Internet? Resulta que mi dirección electrónica salió agraciada con tres premios en sendos sorteos: uno por 650 mil euros, otro de 150 mil y uno más por nada menos que dos millones de esa divisa europea que, a la fecha, nadie entiende cómo funciona.


Además, he recibido varias cartas, como unas tres o cuatro, ofreciéndome participar en un jugoso negocio. Simplemente tengo que dar mi nombre y mis datos, para que se me deposite una millonaria cantidad en dólares (el monto exacto varía de un ofrecimiento a otro), tomada de la fortuna de algún africano o ciudadano de Brunei (¿bruneyeno, brunense?) que murió sin dejar ni herederos ni familiares que la reclamen.


Ya estoy haciendo planes con mi próxima fortuna de varios millones de dólares. Pienso sobre todo en viajar, quizá a Europa, África o a Brunei, para agradecer a esas tierras que producen hijos tan generosos. También quiero poner un sitio web propio; incluso ya pensé en el nombre de dominio: www.nonaciayer.com, a ver si así dejan de tratar de verme la cara estos malandrines que, para cobrar el premio de la lotería, me piden una "cuota de recuperación" de 900 euros. Y para hacer el depósito de la fortuna de los difuntos, de seguro me pedirán dinero para pagar sobornos a los altos funcionarios.


Paradójicamente, las tres o cuatro veces que he tratado de conectar una chambita honrada por Internet, me he topado con las negativas o el franco silencio. Hace unas semanas, para no ir tan lejos, le propuse a un sitio en inglés la traducción al español. Me respondieron de inmediato y ya estaban hablando del formato en que habría de enviarles los documentos. Todo fue que yo mencionara mis tarifas para que los ingratos me echaran en el olvido. Al parecer creyeron que yo quería trabajar de gorra.


Por lo visto es más fácil sacarse la lotería que conseguir trabajo. Ni modo... por cierto, ¿alguien conoce un buen método para los pronósticos?


No hay comentarios.: