10 julio, 2006

Depresión postelectoral

Tengo que confesar que me siento muy deprimido por la derrota de López Obrador. Ni siquiera con el fraude de 1988, aun más descarado que el de este año, llegué a sentirme tan afectado en lo personal. Quizá se debe a que esta vez las esperanzas eran más altas y, para la mayoría de sus simpatizantes, más reales. Ya se había logrado el “milagro” de sacar al PRI de Los Pinos y la posibilidad de la alternancia tenía bases más sólidas. Y dada la pésima actuación de Fox, todo apuntaba a que esta vez el PAN resentiría el voto de castigo y le cedería el lugar al PRD.

No fue así. Nadie imaginó lo sucia que sería esta campaña electoral (y si lo imaginó, no hizo nada para contrarrestarla). Y la reacción que hubo por parte de la coalición que abanderaba el Peje no sólo fue tardía sino además tibia. De esta manera, la derecha chupacirios logró imponer en una buena proporción de votantes (bueno, al menos en un 0.5% más) la idea de que López Obrador era un populista peligroso para México.

Pero ése no fue el único lema con el que traficaron los negociantes del miedo, por mucho que haya sido manoseado hasta por los articulistas de The Wall Street Journal. El gran éxito de la derecha católica fue haberse conectado con los lodos más ocultos del alma nacional y haber provocado una reacción en contra de López Obrador por considerarlo un “naco”. Y “nacos” son sus seguidores y “nacos” serían quienes votaran por él. En efecto, en este país de nacos, al parecer el peor crimen, delito y pecado es ser naco.

1 comentario:

Pink Panther dijo...

Pues no voy a negar ke si me a afectado el echo de ke a AMLO le hicieran esa bajeza pero no solo por eso sino por el PROPIO PUEBLO MEXICANO que comenzaba a dar sus primeros pasos por una democracia limpia, eso es lo que en verdad me duele, y creeme ke muchos de los ke no votamos por AMLO estamos consternados al ver esta cochinada.

Me da pena mi pueblo y me da rabia el echo de ke medio mundo crea ke fueron unas elecciones limpias cuando hay demasiadas cosas que estan en duda o que se saben que ocurrieron pero se toman como si nada pasara, que el poder de la corrupcion sigue mas vivo y descarado ke nunca, y en europa nos mandan a felicitar al IFE.

KE ASCOO DE PAIS; KE ASCO DE GOBERNANTES!!!!!!